Una vez concluida generará 11 megavatios, suficiente para suministrar a 8.000 hogares y evitar la emisión de 30.000 toneladas de gases de efecto invernadero |
Noticias24horas.com
Las compañías estadounidenses GE Energy y PowerLight Corporation y la portuguesa Catavento han iniciado la construcción de la que será la mayor central de energía solar del mundo, que se ubicará en la ciudad de Serpa, unos 200 kilómetros al sur de Lisboa. Una vez concluida su construcción en enero de 2007, esta planta, con 52.000 módulos fotovoltaicos, generará 11 megavatios, suficiente para suministrar a 8.000 hogares y evitar la emisión de 30.000 toneladas de gases de efecto invernadero.
La construcción de esta central, que se inició el pasado martes, cuenta con un presupuesto de 61 millones de euros y se extenderá a lo largo de una superficie de 60 hectáreas a lo largo de una colina orientada al sur, aunque este espacio seguirá siendo utilizado para cultivos, según un comunicado conjunto de las compañías.
GE Energy Financial Services aportará los fondos para la construcción y poseerá en propiedad las instalaciones, mientras que PowerLight ha diseñado la planta y se encargará de su operatividad y mantenimiento. La portuguesa Catavento, especializada en energías renovables, ha desarrollado el proyecto y aportará los servicios de gestión, informa AP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario