Según la Asociación Gente de Moralzarzal, el proyecto para la construcción de viviendas en Los Praderones está "definitivamente paralizado". El colectivo se basa para hacer esta afirmación en que en el Diario de Sesiones de la Asamblea de Madrid, del pasado 18 de abril, se confirma "la imposibilidad de llevar a cabo desarrollos urbanísticos en terrenos pertenecientes a la Zona de Transición del futuro Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama separados de núcleos urbanos".
En concreto, se le preguntó al director General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, sobre la intención de construir en Miraflores de la Sierra, desarrollos urbanísticos (2.185 viviendas) a 3 kilómetros del casco urbano y dentro de la Zona de Transición del Parque Nacional. Según señalan, esta situación es prácticamente igual a la de Los Praderones en Moralzarzal. El director General indicó "no se permiten las construcciones de nuevos núcleos urbanos poblados o urbanizaciones separadas de los núcleos preexistentes".
"Cuando se refiere a las zonas de transición, el PORN dice específicamente que los aprovechamientos urbanísticos deberán ser de naturaleza extensiva y baja densidad, ubicándose en aquellos suelos que actualmente figuren como urbanizables o como no urbanizable común", aseguran.
Por todo ello, a su juicio, "no queda duda alguna de que el nuevo proyecto de Los Praderones ha finalizado fulminantemente" y añaden que ahora hay que esperar la reacción del alcalde, "una vez sabido que la Comunidad va a impedir de nuevo su proyecto de construcción en Los Praderones.
miércoles, junio 14, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario