jueves, marzo 02, 2006

M-501: Mariano Zabía y Mª Dolores de Cospedal denunciados por prevaricación y expropiación ilegal

LA ALMENARA
28/02/2006

Ecologistas en Acción ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, una denuncia contra el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía y contra la Consejera de Transportes e Infraestructuras, Mª Dolores de Cospedal, por los presuntos delitos de prevaricación y expropiación ilegal, en los que habrían podido incurrir en la tramitación y aprobación del proyecto de desdoblamiento de la carretera M-501.

La entidad considera que el proyecto de desdoblamiento de la carretera M-501 está plagado de irregularidades e incumplimientos de la normativa ambiental y de la sectorial de carreteras. Justifican esta afirmación en la inexistencia de una nueva declaración de impacto ambiental del proyecto, la falta de publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se declara de interés general el desdoblamiento, la ausencia de información pública, entre otras.

Igualmente, Ecologistas en Acción considera que de las actuaciones derivadas de la aprobación del proyecto, como las expropiaciones que se están llevando a cabo, podría derivarse un presunto delito de expropiación ilegal. Consideran que se podría estar ocasionando una grave lesión a los propietarios de los terrenos expropiados, consecuencia directa del presunto funcionamiento irregular de los servicios públicos al no cumplir con los requisitos legales establecidos en la normativa hoy vigente.

Ecologistas en Acción considera que dicho cúmulo de irregularidades son constitutivos de hecho delictivo. La organización considera que los actos cometidos se han realizado con pleno conocimiento y, por tanto, deben derivarse responsabilidades penales.

No hay comentarios: