SAN LORENZO DE EL ESCORIAL: La Comunidad da luz verde al desdoblamiento de la carretera M-600
EL TELÉGRAFO DIGITAL, Redacción /San Lorenzo
Se quiere mejorar la seguridad en la M-600.
El proyecto autorizado es, según el Ejecutivo local, la mejor alternativa posible para esta via.
La Comunidad de Madrid anunciaba hace algo más de un mes su decisión de dar luz verde al desdoblamiento de la carretera M-600, en el tramo comprendido entre la intersección de la A-6 hasta El Escorial.
La decisión fue publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 12 de julio. El proyecto de desdoblamiento prevé la duplicación de la calzada y la mejora de la plataforma entre la glorieta de la Cruz Roja y el cruce del Valle de Los Caídos, dond se enlaza con la A-6, adaptando una sección tipo compuesta por dos calzadas de 7 metros, arcenes exteriores de 1,50 metros, interiores de un metro y bermas de 0,50. La mediana será de un metro.
Este anuncio ha provocado una cascada de críticas durante las últimas semanas por parte de asociaciones ecologistas y vecinales como Entorno Escorial y Ecologistas en Acción, que consideran que la alternativa adoptada es “la más impactante en lo ambiental de las seis disponibles”. Ambas organizaciones han mostrado su rechazo a un proyecto que, consideran, tendrá un grave impacto ecológico en una zona que tiene una gran riqueza natural.
Algo que rechazan desde el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.
El concejal de Urbanismo, Gonzalo Cuesta, asegura que el proyecto “consigue un equilibrio entre el medio ambiente y la seguridad”. Las obras de acondicioniamiento de la M-600 incluirían vías de servicio para facilitar el acceso a urbanizaciones residenciales como La Pizarra y Felipe II y fincas particulares, así como tres glorietas nuevas y la remodelación de las existentes. El proyecto también ubica paradas de autobús en las inmediaciones de las glorietas y aceras con conexión con zonas urbanizadas a través de pasos inferiores.
Un proyecto, según Cuesta, “ajustado a las necesidades de la carretera”. El edil de Urbanismo destaca, principalmente, el importante apoyo vecinal que tienen estas obras. “Los vecinos de la urbanización La Pizarra, por ejemplo, han apoyado expresamente las obras”, destaca. Los trabajos podrían comenzar a finales del año 2006 o principios de 2007.
jueves, septiembre 08, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario