jueves, septiembre 08, 2005

GALAPAGAR: Crece la oposición vecinal a las previsiones del Plan General de Ordenación Urbana

El PSOE ha convocado para el domingo día 11 de septiembre a las 13:00h. una concentración en la Plaza de la Constitución

EL TELÉGRAFO DIGITAL, Redacción /Galapagar

Pasado el mes de agosto, parece que no han arreciado las críticas contra las previsiones del Plan General de Ordenación Urbana de Galapagar. La oposición a los planes del Ejecutivo de José Tomás ha ido creciendo durante el verano y partidos políticos y colectivos vecinales han llegado al mes de septiembre más convencidos si cabe de que hay que parar el desarrollo previsto. El plazo de presentación de alegaciones al documento del Plan General, aprobado inicialmente a finales del mes de julio y expuesto al público desde principios del mes de agosto, finaliza el 22 de septiembre.

Foro Verde ha enviado un escrito al Equipo de Gobierno pidiendo que ese plazo se amplíe, ya que ha sido “extremadamente corto”, argumenta su concejal, José Luis Barceló. Barceló, cuya formación política está elaborando un documento de alegaciones al PGOU “para presentarlo en el plazo más inmediato”, asegura que han encontrado numerosos “errores de bulto” en el documento.

Además, Foro Verde, partido político de corte ecologista, se ha mostrado totalmente en contra de una previsión de crecimiento para Galapagar que, en 10 años, “va a convertir al municipio en una ciudad dormitorio al estilo de Móstoles”, según Barceló.Por su parte, el PSOE ha convocado a los vecinos a una concentración el próximo domingo bajo el lema “Otro Galapagar es posible”.

El objetivo es, señala Carmen Toledano, secretaria General del PSOE galapagueño, “que expresen su rechazo y sus críticas al Plan General presentado por el gobierno municipal del PP”.La cita es a partir de las 13.00 horas en la Plaza de la Constitución. Durante el mes de agosto, el PSOE, así como otros colectivos de la localidad, se han estado movilizando para facilitar a los vecinos toda la información del PGOU. “Nos parece muy grave que se haya aprobado en los últimos días de julio con la firme intención de evitar que los vecinos y vecinas se puedan informar del contenido devastador de este plan”, señala Toledano. Su partido está facilitando formularios para presentar alegaciones y, durante la concentración, se regalará a los asistentes una plantita como símbolo de protesta.

Además de esta concentración, convocada por el PSOE, también se está organizando otra similar, que podría tener lugar el próximo fin de semana, convocada de forma conjunta por partidos políticos y colectivos vecinales.

No hay comentarios: