J. S. G. - Madrid
EL PAÍS - 31-08-2006
El Parlamento Europeo recibió ayer dos preguntas que atañen a la Comunidad de Madrid. El eurodiputado socialista Carlos Carnero presentó dos cuestiones ante el Parlamento Europeo sobre los planes urbanísticos de los Ayuntamientos de Torrelodones y Galapagar, ambos del PP.
Carnero requirió a Bruselas para que responda a las peticiones de los vecinos de Galapagar que reclamaron al Comité de Peticiones del Parlamento que se interese sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana del municipio, impulsado por el alcalde popular, José Luis González. El edil pretende construir 9.000 viviendas, lo que duplicará la población del pueblo.
La otra cuestión presentada por Carnero tiene que ver con el plan de Torrelodones de recalificar el Área Homogénea Norte, una zona de 128 hectáreas, donde pretende construir 1.536 viviendas y un campo de golf, entre otros equipamientos.
"Son dos temas en dos municipios diferentes, gobernados por el mismo partido y con una característica común: pretenden llevar a cabo desarrollos urbanísticos que perjudican al medio ambiente", explicó ayer Carlos Carnero.
El eurodiputado socialista aseguró que la pregunta sobre Galapagar reforzará la actuación del Comité de Peticiones del Parlamento que ha instado a Bruselas a investigar el plan urbanístico del municipio madrileño. "Además, se refuerza también la necesidad de actuar con rapidez".
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista de Torrelodones solicitó ayer al Ayuntamiento que constituya una comisión informativa para esclarecer los motivos y las circunstancias que ha llevado al equipo de gobierno a tramitar el cambio de uso de los terrenos protegidos.
El debate también llegó a la Asamblea de Madrid. Allí, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, emplazó al vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, a debatir "cara a cara y públicamente" sobre el urbanismo en Madrid para aclarar lo que pasa en municipios como Torrelodones, Majadahonda y Chinchón.
González había indicado antes al PSOE que "mire lo que lleva en las espaldas" cuando acusa al PP de cometer irregularidades urbanísticas y que no se olvide del "urbanismo desaforado" de Seseña, Marbella y Morata de Tajuña, del PSOE.
jueves, agosto 31, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario