sábado, julio 01, 2006

REINO DE ESPAÑA, presente, pasado y... que futuro, señores!


JUAN CARLOS I, gran impulsor del cambio democrático... (el presente),
  • FELIPE II, gran impulsor del monumental complejo del Real Sitio de El Escorial, mandado a construir por el rey para conmemorar la victoria de San Quintín el 10 de agosto de 1557 (el pasado),
  • PEPÓN III, gran impulsor del monumental desatino que supone el caos medioambiental y urbanístico de San Lorenzo de El Escorial (lastimosa herencia que nos queda para el futuro).
Y algunos nos preguntamos si existen instituciones en esta nación que defiendan su patrimonio, o ha llegado ya el momento de la destrucción total, de todo lo que ha costado tanto esfuerzo en construir. No es de extrañar que todo esto esté ocurriendo. Aquí y ahora lo importante es el dinero. A quién le importa si llenamos montes y valles de hormigón y alquitrán.

Tenemos otras cosas mas importantes que hacer.

'España está entre los países de la UE con mayor tráfico de cocaína, según el último informe anual del Consejo de Europa'


Y para complemento perfecto...

"el fraude inmobiliario sitúa a españa entre los países más corruptos de la UE"
expansión, miércoles 19 oct 05

... "España se mantiene un año más por debajo de quince de los veinticinco países que integran la ue y situada como la cuarta más corrupta de los doce estados de la zona euro según el índice de percepción de la corrupción que elabora la organización transparencia internacional (ti). sólo italia, portugal y grecia obtienen peores puntuaciones. nuestro país está situado en el número 23 de un ranking de 159 estados realizado mediante encuestas a empresarios, analistas y expertos locales de los países evaluados. ti afirma que la principal causa es la corrupción relacionada con el sector inmobiliario, sobre todo por culpa del sistema de ingresos "preconstitucional" de los ayuntamientos y corporaciones locales y califica de "impuesto revolucionario" la exigencia de que los promotores cedan el 10% de los terrenos a la administración local sin especificar en qué condiciones ..."

A quien le importa en España su patrimonio. Que lo defienda Europa o la Unesco... Me recuerda la famosa frase.. 'que inventen ellos...'

Desaguisados como estos se permiten a diario por decisiones de personas, mas o menos instruidas (mejor no entramos en valoraciones), amparadas por 'disponer de la mayoría' de un consistorio municipal, fruto de unas elecciones democráticas.

Pero ¿cómo puede un grupo de vecinos decidir sobre EL REAL SITIO DE EL ESCORIAL, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD?

Ahora, el 21/6/2006, boletín 146 del BOCM, por fin se aprueba el expediente incoado en 2003 para declarar BIC la Gran Cerca de Felipe II.

Pero es tal el silenciamiento que tiene esta noticia en los medios de comunicación y en las instituciones públicas, supuestamente esperanzadas (¿?) en esta publicación, que produce una sensación incluso más amarga que la que se podía tener antes de la aparición en el BOCM de este decreto.

Tal parece que la Gran Cerca de Felipe II sea considerada Bien de Interés Culturas y Territorio Histórico, incluso que pase a formar parte del futuro Parque Nacional del Guadarrama, no sea considerado por la inmensa mayoría como una grandísima oportunidad de salvaguardar lo que queda, después de haberlo destruido casi todo y más.

¿Dónde están las ideas y los proyectos de los consistorios municipales implicados en este decreto encaminados a la recuperación y mejoras del BIC, para disfrute de sus propios ciudadanos?

Todos a un tiempo, no. No tan deprisa.

Se acaba la legislatura. Coge el dinero y corre. Incluso algunos van a ser aprobados en Agosto (como siempre), cuando los ciudadanos estén de vacaciones, para que no puedan presentar alegaciones...

Es la inercia que nos lleva... al dinero!

Fran Lorenzo.

1 comentario:

El Barquero dijo...

¿Y qué me decís del incendio de ayer frente a los Aires de El Tomillar?
Efectos negativos de la nueva Ley de Montes... ahora la gente quema el bosque para que no le construyan delante y conservar sus vistas. Bien por la ministra. Veremos a ver hasta dónde arde ahora El Escorial.
La cerilla cambia de manos.