La plataforma está en contra del excesivo crecimiento
EL UNIVERSO DIGITAL
Por : Teresa Rubio
La Plataforma de vecinos contra el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Galapagar entregó ayer, en la Asamblea de Madrid, una copia de cada una de las 14.000 alegaciones presentadas contra el polémico planeamiento urbanístico previsto para el municipio, ya que aseguran que no fueron contestadas en su momento.
Los vecinos se han manifestado en numerosas ocasiones contra el crecimiento desmesurado propuesto en el PGOU. La plataforma tiene el apoyo de los grupos de la oposición galapagueña. La portavoz socialista, Carmen Toledano, señala que “la entrega de copias de las alegaciones, es un peldaño más en nuestra lucha contra éste plan de desmesura propuesto por el PP para Galapagar”.
“Llevamos luchando más de un año todo el pueblo juntos contra este Plan General, y hemos presentado alegaciones desde hace más de 11 meses” añadió. Según la edil, “en vez de contestar a las alegaciones, el portavoz del PP del Ejecutivo insulta a los vecinos por la enorme cantidad de alegaciones presentadas”.
Asimismo, Toledano explicó que “ya hemos visto dimitir a un alcalde, José Tomás, porque los vecinos le hacían responsable de un futuro para Galapagar que tiene previsto la construcción de un polígono industrial en pleno casco urbano, que quiere hacer crecer el pueblo hasta los 60.000 habitantes y que no explica dónde y con qué infraestructuras contaremos”.
viernes, julio 14, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario