jueves, julio 27, 2006

GALAPAGAR: El PSOE critica que se desestimarán las alegaciones al pgou (Denuncian que se celebre un Pleno en vacaciones)

EL UNIVERSO DIGITAL
Por : Teresa Rubio

El Grupo Municipal Socialista de Galapagar ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP desestimará prácticamente la totalidad de las más de 14.000 alegaciones al PGOU, en el Pleno del próximo 31 de julio, que coincide además con el comienzo de las vacaciones de gran parte de la población de Galapagar.

Nos parece una falta de respeto democrático, institucional y vecinal, la convocatoria de un Pleno el 31 de julio, para desestimar las alegaciones, negando la propuesta realizada por el Grupo Socialista de que el Pleno fuera convocado a principios del mes de septiembre,” indicó la portavoz de los socialistas, Carmen Toledano.

Los socialistas tachan esta práctica habitual veraniega de “premeditación, alevosía y agostidad ” y añaden que el PP lo hace con la clara intencionalidad de que los vecinos se encuentren a la vuelta con la sorpresa de la desestimación de la mayoría de las alegaciones presentadas”.

Señalan que después de un año, al PP no le hubiera dificultado esperar un mes más, y “haber tenido un gesto de generosidad y responsabilidad con la ciudadanía, al objeto de haber permitido un tiempo prudencial para el estudio y valoración de la propuesta entregada a los grupos de la oposición”, dice Toledano, resumiendo la indignación de su grupo municipal, que además ha solicitado a la Comunidad de Madrid que tenga en cuenta a la hora de elaborar el Informe Ambiental, las alegaciones presentadas que inciden en contra de la masificación, el número elevado de viviendas y la defensa de los espacios verdes.

Defensor del Pueblo

Por su parte la Plataforma de Vecinos Contra el Nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Galapagar anunció que el Defensor del Pueblo ha admitido a trámite su denuncia contra la tramitación del PGOU y denunció que el Ayuntamiento “no contesta a las más de 14.000 alegaciones presentadas”.

La plataforma indicó que para que el Defensor admita a trámite una denuncia “tiene que existir una buena base legal”. Por su parte, el Ejecutivo señala que se trata de desprestigiar el plan boicotear su aprobación con el bombardeo de alegaciones, que a su juicio “no son una manera limpia de actuar”.

No hay comentarios: