FARODIARIO.COM
Por : Salvador Martín
Ecologistas en Acción ha anunciado que el Ayuntamiento de El Escorial va a llevar a cabo la construcción de 80 viviendas en la ladera de Abantos "sin considerar ni las recomendaciones de la anterior Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes ni las alegaciones presentadas por el colectivo ecologista junto a vecinos del municipio".
Según explica la asociación en un comunicado, el proyecto de urbanización se encuentra actualmente en periodo de información pública, pero de aprobarse, "incrementaría la construcción de viviendas privadas en este espacio natural, pasando de los 22 chalés existentes a 80 nuevos pisos". Algo, que según la asociación, "no tiene en cuenta los informes de la anterior consejería, que aconsejaban reducir el número de viviendas y evitar las construcciones en hilera".
En opinión de Ecologistas en Acción, cuando se aprobó la modificación de las Normas Subsidiarias (NN SS) de la zona UE-12 'Unamuno', propuesta por equipo de Gobierno municipal, no se recabó en el alto valor ambiental y paisajístico del entorno a pesar de que el Catálogo de Bienes a Proteger de las NN SS de 1999 lo clasifica como suelo no urbanizable de especial protección. "Este hecho, que es comprobable, no se reconoce en la contestación del arquitecto municipal a las alegaciones".
Por ello, y porque tampoco se reconoce la protección añadida que ahora tiene la zona 'Unamuno', espacio de transición del futuro Parque Nacional, los ecologistas criticaron la acción de la Administración regional "que ha demostrado una vez más su interés económico y trato de favor a propietarios y promotores".
viernes, marzo 03, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario