miércoles, agosto 10, 2005

El PP se levanta contra la ruta aérea en la zona Norte
Afecta a 10 municipios, entre ellos Manzanares y el Boalo

El Universo Digitial, 10/8/2005.
Por : Redaccion


El diputado regional del Partido Popular (PP) David Pérez denunció ayer que los aviones que están probando una nueva ruta de acceso al aeropuerto de Barajas “están arrasando” 10 poblaciones del norte de la Comunidad de Madrid, en las que viven más de 50.000 vecinos que sufren “graves consecuencias en su salud, en su seguridad y en su descanso, así como en el medio ambiente de la zona”.
Pérez realizó estas manifestaciones tras mantener una reunión con el director del aeropuerto de Barajas, Miguel Ángel Oleaga, en compañía de los alcaldes de Soto del Real, José Luis Sanz; Pedrezuela, José Antonio Chichón; Guadalix de la Sierra, Ángel Luis García; y el teniente de alcalde de El Molar, Juan Carlos de Mingo. Según el PP, las otras seis localidades afectadas por esta nueva ruta son El Boalo, Manzanares El Real, San Agustín de Guadalix, El Vellón, Torrelaguna y El Berrueco.

El diputado popular y los responsables locales trasladaron a Oleaga su “malestar” por el continuo paso de aviones sobre sus municipios y denunciaron “el incremento de ruido que vienen sufriendo desde la primavera, agudizado en las últimas semanas por la puesta en marcha de rutas aéreas claramente perjudiciales para unas poblaciones que ven seriamente comprometido su entorno medio ambiental, su seguridad y el descanso de sus vecinos”, según apuntó Pérez.

En este sentido, el parlamentario exigió al director del aeropuerto “la modificación inmediata de las actuales rutas aéreas”, al considerar que actualmente “están arrasando el norte de la región, sin respetar límites de ruidos, ni horarios, ni trayectorias”. “Todos estos pueblos están viendo pisoteados los derechos fundamentales de sus ciudadanos y su tranquilidad con una auténtica invasión de aeronaves altamente contaminantes y ruidosas, por decisión arbitraria de las autoridades aéreas, como Aena, Aviación Civil y, en definitiva, el Ministerio de Fomento”, dijo.

No hay comentarios: