Los Arroyos, contra una línea de alta tensión:
Los vecinos aseguran que pasará junto a un colegio
El Universo Digital, 28/7/2005.
Por : ENRIQUE PEÑAS
La Asociación de Vecinos de Los Arroyos y Navalquejigo (ALANA) considera "injustificado e inviable" el proyecto que pretende instalar una línea de alta tensión que atravesará Los Arroyos y pasará a escasos metros del colegio Gredos San Diego.
La asociación, que ha presentado alegaciones, denuncia "las graves irregularidades detectadas en la tramitación" de esta actuación; así, recuerda que el proyecto fue concebido en 1998, con el objetivo de mejorar el suministro eléctrico en la zona.
Sin embargo, ahora la situación, indica ALANA, está normalizada, por lo que el proyecto actual habla "de una vaga mejora de las condiciones de seguridad, calidad y continuidad del suministro", por lo que este colectivo vecinal cree que los "verdaderos motivos de ejecutar el proyecto no son otros que dotar de suministro eléctrico a los insostenibles desarrollos urbanísticos proyectados por los distintos ayuntamientos por donde discurrirá la nueva línea".
Además, ALANA señala que en el proyecto inicial se hacía referencia a que el tendido pasaría por suelo rústico, y en ningún caso por una zona urbana, "al lado de viviendas habitadas y del colegio Gredos, al que diariamente acceden más de 1.500 niños", con los efectos para la salud que según la asociación puede tener una infraestructura de este tipo.
Después de atravesar la zona urbana de este núcleo, por donde discurrirá soterrada, la línea cruzará el embalse de Valmayor de forma aérea, para lo que se instalarán varias torres, una de ellas de más de 20 metros de altura, con el consiguiente perjuicio para el paisaje.
"Se inicia aquí", continúa la asociación, "un trazado aéreo de más de siete kilómetros por varias fincas incluidas dentro del perímetro de la Cerca de Felipe II, cuya declaración como Bien de Interés Cultural es inminente".
Finalmente, el colectivo denuncia los daños que esta línea puede causar al medio ambiente de la zona.
jueves, julio 28, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario