El concejal de Urbanismo de San Lorenzo de El Escorial, Gonzalo Cuesta, ha señalado que en breve comenzarán las obras de urbanización en la unidad de ejecución 12 - Unamuno, correspondiente a la promoción de 132 viviendas protegidas que se construirán en esta zona.
Esta actuación se desarrollará en un ámbito de algo más de 51.400 metros cuadrados, incluyendo una zona verde de 8.250 metros cuadrados que actuará como colchón y franja de protección con el monte Abantos.
Según explico el concejal, los trabajos se desarrollarán de tal modo que casi al mismo tiempo se iniciará la construcción de las 132 viviendas sociales, con el fin de no demorar este proyecto que ya ha sufrido algunos retrasos como consecuencia de la necesaria desviación de la vía pecuaria que atravesaba la zona, actuación que tuvo que ser autorizada por la Comunidad de Madrid, tras fuertes críticas del PSOE y los grupos ecologistas.
Estos pisos se distribuirán en 17 minibloques de dos alturas, con aprovechamientos bajo-cubierta, con lo que se pretende respetar la tipología arquitectónica dominante en la zona, con predominio de chalés y adosados. En los citados minibloques se distribuirán las viviendas, de dos, tres y cuatro dormitorios, con superficies comprendidas entre los 55 y los 109 metros cuadrados, todas ellas con plaza de garaje y trastero.
Desde el Ejecutivo indican además que se trata de un proyecto muy cuidado, puesto que se trata de la mayor promoción de viviendas protegidas desarrollada en la localidad. Las obras serán desarrolladas por una Unión Temporal de Empresas (UTE) que agrupa a Obrum y Grabitum. Además, en este mismo sector se construirán otras 80 viviendas de precio libre, distribuidas igualmente en ocho minibloques.
domingo, enero 21, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario