lunes, octubre 09, 2006

CIUDADANOS CONTRA LA ESPECULACION URBANISTICA: NOTA DE PRENSA

CIUDADANOS CONTRA LA ESPECULACION URBANISTICA
Madrid, 6 de octubre de 2006

NOTA DE PRENSA


Exigen la paralización de los planeamientos urbanísticos en los que haya tenido relación el ex-Director General de Urbanismo

La justicia debe actuar en el urbanismo madrileño con rapidez y contundencia.

Tras la reciente dimisión del Director General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, Enrique Porto, se impone por parte la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la paralización inmediata de todos los planeamientos urbanísticos en los que haya tenido algún tipo de intervención el dimitido Director General, retirando las competencias municipales en urbanismo si fuese necesario, y la apertura de una rigurosa investigación para depurar las irregularidades que puedan existir en dichos planeamientos. De no hacerse así la Comunidad de Madrid estaría dando carta blanca a una serie de desarrollos urbanísticos sobre los que pesan graves sospechas de corrupción, y que de no ser paralizados podrían causar graves e irreversibles daños al interés general y el medio ambiente de la región. De no adoptar medidas en este sentido las sospechas de corrupción recaerían también en el Consejero de Urbanismo, Mariano Zabía, y la propia Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Asimismo, los datos hechos públicos obligan a la apertura de una rigurosa investigación judicial que determine si ha existido algún tipo de conducta delictiva por parte del dimitido Director General de Urbanismo y su entorno de colaboradores. Ante la multitud de sospechas de corrupción urbanística en la región, los Tribunales y la Fiscalía no pueden seguir mirando hacia otro lado como han hecho hasta ahora y deben actuar con rapidez y contundencia.

Cuando jueces y fiscales como Martín Pallín y Vercher se manifiestan abiertamente a favor de una decidida actuación del poder judicial para acabar con los casos de corrupción urbanística que asolan nuestro país, el único paso que cabe esperar hoy de la Justicia es el de investigar, para empezar, todos aquellos planeamientos madrileños en que la misma Administración urbanística de la CAM varió su criterio contrario a desarrollar determinados sectores por cuestiones ambientales y que obtuvieron todas las autorizaciones cuando el Sr. Porto llegó a la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: