miércoles, agosto 02, 2006

Ecologistas en Acción acusan a Aguirre de manipular los datos de siniestralidad de la M-501

Ecologistas en Acción tachó hoy de "mentirosa" a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "porque justifica el desdoblamiento de la carretera M-501 con datos de siniestralidad falsos que no corresponden con la verdadera peligrosidad de esta vía, catalogada en la sexta categoría (menor índice de siniestralidad) según la propia Consejería de Transportes".

De esta manera, la portavoz ecologista María Angeles Nieto manifestó a que las declaraciones de Aguirre sobre la querella interpuesta por la asociación ecologista al consejero de Medio Ambiente, Mariano Zabía, y a la ex consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, por un presunto delito de prevaricación, no se ajustan a la realidad.

Explicó que la querella ha sido desestimada por el Tribunal Superior de Justicia por segunda vez, porque, a juicio de la portavoz ecologista, "el órgano judicial no entra en las cuestiones de fondo y simplemente se limita a pisar de puntillas sobre las irregularidades denunciadas, llegando incluso a omitir aspectos de gran relevancia". Nieto expresó su desacuerdo con esta desestimación y anunció que no van a parar hasta agotar todas las posibilidades de recurso. De momento, presentarán un recurso de casación ante el Tribunal Constitucional.

Por último, la portavoz ecologista preguntó a Aguirre "que si le interesa tanto las vidas humanas por qué no ha puesto una unidad de la Guardia Civil en la vía, y por qué paralizó el plan de mejora de esta carretera aprobado en el año 2003".

No hay comentarios: