TEXTO FERNANDO NAVARRO. MIRAFLORES DE LA SIERRA
Una plataforma vecinal explicará hoy al portavoz socialista en la Asamblea, Rafael Simancas, su malestar por la política urbanística del alcalde, también del PSOE.
Vecinos de Miraflores de la Sierra tienen previsto trasladar hoy al portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, su malestar por la «nula aplicación en su localidad» del discurso del PSOE contra los planes urbanísticos en el futuro Parque Nacional del Guadarrama. La plataforma SOS Miraflores fue constituida por vecinos del municipio para oponerse a los desarrollos urbanos aprobados por su alcalde, Francisco José Esteban (PSOE). El portavoz, Alfonso Cuevas, explica que van a preguntar a Simancas «por qué un discurso tan duro contra los proyectos urbanísticos de tantos municipios y no contra el de Miraflores».
Cuevas asegura que el PSM no quiere saber nada de Miraflores. «Nos hemos puesto en contacto con ellos, y no tenemos respuesta», dice el portavoz de la plataforma, y añade: «Simancas no lleva a la práctica lo que dice en su discurso cuando a ayuntamientos socialistas se refiere». La plataforma esperará al turno de preguntas en la Asamblea de Madrid para pedir una explicación al portavoz socialista.
SOS Miraflores se opone a un proyecto municipal que recoge la construcción de más de 2.000 viviendas, la mayoría en bloques de pisos, en las fincas Prado Toro y La Nava, ambas alejadas del casco urbano y dentro del entorno de la sierra de Guadarrama. Miraflores se encuadra dentro de la zona de transición del futuro parque y sus vecinos consideran que las urbanizaciones pueden acabar con el alto valor medioambiental del pueblo.
Los miembros de SOS Miraflores ya han empezado a recoger firmas por la localidad para pedir la consulta popular a su regidor. Cuentan con el respaldo del Partido Popular e Izquierda Unida y con la colaboración de Ecologistas en Acción. «La recogida de firmas va a muy buen ritmo y no habrá problemas para superar la cifra que necesitamos para el referéndum», apunta Cuevas. En Miraflores de la Sierra ( 5.200 habitantes) harían falta menos de 400 firmas para obligar al Ayuntamiento a consultar a sus ciudadanos si quieren o no las nuevas urbanizaciones para la localidad. El resultado no es vinculante, aunque indicaría el nivel de confianza de los vecinos con su alcalde y convertiría a Miraflores en el primer municipio madrileño en pedir una consulta popular.
sábado, enero 21, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario