El Telégrafo, 27 de enero de 2006 - Año VIII - nº 219 - Redacción /El Escorial
La Laguna de las Radas del Tercio es un importante entorno natural
En septiembre comenzó a levantarse un mirador junto a la Laguna de las Radas del Tercio
Ecologistas en Acción ha denunciado la construcción de un mirador, de 140 metros cuadrados, a orillas de la Laguna de las Radas del Tercio, una importante zona natural situada en el término municipal de El Escorial. “Este humedal alberga una gran diversidad de especies de aves acuáticas, zancudas y limícolas, muchas de ellas catalogadas con alto nivel de amenaza tanto a escala regional como nacional”, explica Pilar Hidalgo, de Ecologistas en Acción.
La formación denuncia que la edificación comenzó a construirse en septiembre de 2005. “Según el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Escorial el mirador no tenía ningún tipo de licencia cuando empezó a construirse (se encuentra en Suelo No Urbanizable Protegido) por lo que fue denunciado”. La actuación, aseguran los ecologistas, fue denunciada por la Policía Local, que incluso recomendó paralizar las obras. “Pasados 27 días desde la denuncia de la Policía Local, el Ayuntamiento de El Escorial, a sabiendas del grave impacto que la construcción va a producir , no sólo no paralizó la obra sino que concedió al propietario la licencia”.
Según Ecologistas en Acción, la construcción de este mirador “tendría consecuencias devastadoras para este humedal, considerado el más importante faunísticamente hablando del sector occidental de la Comunidad de Madrid”. No entienden cómo el Ayuntamiento ha podido dar licencia de obra al propietario, ya que cualquier solicitud de licencia de construcción en Suelo No Urbanizable Protegido debe contar con el visto bueno de la “Consejería de Medio Ambienteque es ahora la única que puede interceder para paralizar y demoler la construcción”.
domingo, enero 29, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario