ABC, MADRID, 11/12/2005.
El líder socialista y alcaldes de su partido en grandes municipios madrileños se reunieron ayer con la vicepresidenta primera del Gobierno, Fernández de la Vega
El Partido Popular no está dando facilidades para crear un Parque Natural en la sierra de Guadarrama, y no lo hace porque le mueven intereses de «especulación urbanística». Es el diagnóstico que ayer hizo el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, tras entrevistarse, junto con varios alcaldes socialistas de municipios de más de 50.000 habitantes -Torrejón de Ardoz, Fuenlabrada, San Sebastían de los Reyes, Getafe, Alcorcón, Collado Villalba, Leganés, Parla, Aranjuez y Pinto- con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
En opinión de Simancas, el PP se niega a facilitar la creación de este parque natural, y no lo hace debido a su apoyo a desarrollos urbanísticos que el líder socialista calificó de «especulativos».
Simancas explicó que este plan para otorgar una especial protección a la zona de Guadarrama está siendo «ralentizado» por «los ayuntamientos gobernados por el PP», al igual que ocurre con el «protocolo para abastecimiento y gestión del agua a largo plazo en la Comunidad de Madrid» que ha elaborado el Gobierno Central y que también tiene «parado» el Ejecutivo de Esperanza Aguirre, según el secretario general de los socialistas.
Simancas destacó que el Gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene «nula disposición» a recibir «la mano tendida» que le ofrece el Ejecutivo central para trabajar «mano a mano» por el «progreso y el bienestar» de los madrileños.
La colaboración entre ambos ejecutivos, añadió, podría alcanzar cuestiones como la mejora de los servicios sanitarios, educativos, de seguridad o de inmigración.
domingo, diciembre 11, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario